Objetivos

Reunir a investigadores, estudiosos y técnicos cuyas actividades científicas, profesionales, técnicas y educativas estén relacionadas con la botánica.

Promover y estimular la investigación, docencia, tecnología y divulgación de la botánica en todas sus disciplinas.

En general, la ejecución de toda clase de actividades científicas, culturales y de investigación y desarrollo como compromisos que directa o indirectamente tengan relación con los objetivos de la ACB.

Promover la interacción, intercambios y las comunicaciones con entidades y organizaciones científicas  y de desarrollo, relacionadas con esta sociedad.

Velar por el cumplimiento del reglamento del ejercicio de la profesión del botánico y carreras afines y denunciar ante las autoridades competentes las faltas cometidas contra la ética profesional, bioética y  los reglamentos de orden jurídico a favor de la conservación de la diversidad vegetal del país.