DECLARATORIA DEL VI CONGRESO COLOMBIANO DE BOTANICA

SANTIAGO DE CALI, AGOSTO 15 DE 2011

La ASOCIACION COLOMBIANA DE BOTANICA Y LA SEXTA ASAMBLEA DE ASOCIADOS realizada en el marco del magno evento, aprobó exaltar y agradecer ampliamente así como felicitar al COMITÉ ORGANIZADOR DEL VI CONGRESO por el compromiso demostrado y el arduo trabajo realizado en forma coordinada entre varias instituciones, lo cual logró una amplia convocatoria que congregó 850 botánicos en tan exitoso magno Congreso.

También aprobó gestionar las consideraciones y preocupaciones manifiestas de los botánicos sobre la detención de la deforestación del país, las consecuencias de la minería ilegal y las amenazas de extinción de las especies vegetales e insta a desarrollar políticas y normativas sobre la conservación de la flora colombiana y su investigación.