OBJETIVOS

Reunir a todas aquellas personas cuyas actividades científicas, profesionales, técnicas y educativas están relacionadas con la botánica.

Promover y estimular la investigación, docencia, tecnología y divulgación de la botánica en todas sus ramas.

La adquisición, instalación, operación y arrendamiento por cuenta propia de toda clase de bienes muebles o inmuebles, equipos o vehículos que de cualquier forma tengan relación con los fines sociales antes mencionados.

En general, la ejecución de toda clase de actos y la celebración de toda clase de contratos que directa o indirectamente tengan relación con los fines sociales antes mencionados.

Promover la relación y las comunicaciones con entidades científicas similares a esta sociedad.

Velar por el cumplimiento del reglamento del ejercicio de la profesión del biólogo y carreras afines de las ciencias naturales y denunciar ante las autoridades competentes las faltas cometidas contra la ética profesional.