Phillip Arthur Silverstone-Sopkin 1939 – 2018

La Asociación Colombiana de Botánica (ACB) y la Asociación Colombiana de Herbarios (ACH), hacen un homenaje a la vida y obra del Dr. Phillip Arthur Silverstone-Sopkin.
Botánico de nacionalidad norteamericana y vinculado como profesor de la Universidad del Valle en Cali, Colombia, desde 1979. Director del Herbario CUVC de esta Universidad entre los años 1997 y 2014,

durante los cuales fue miembro activo de la ACH, como representante del herbario más importante del suroccidente colombiano. Además, fue socio fundador de la ACB. Su colección botánica abarcó más de 12.000 números de especímenes, gran parte colectados en el bosque seco del Valle del Cauca, haciéndose el mejor conocedor de esta flora, y, otra gran parte colectados en expediciones de zonas inexploradas como el Cerro del Torrá y Cerro del Inglés en Colombia, y el volcán del Cotopaxi en Ecuador. Entre sus colecciones se destacan 69 especies nuevas para la ciencia, 18 de ellas descritas por él mismo. Además, 25 especies de plantas y líquenes nuevas para la ciencia han sido dedicadas en su honor.
Entre las grandes obras de su vida se destaca la proyección y gestión de un edificio diseñado para el Herbario CUVC, el cual logró durante su Dirección del Herbario en el 2010, y el libro “Catálogo de la Flora Relictual del Valle Geográfico del Río Cauca”, recientemente publicado por el Missouri Botanical Garden. Publicó 31 artículos científicos y libros, y, formó numerosos botánicos en la Universidad del Valle, entre estudiantes de pregrado y postgrado.

Botánica

Nuestras Imágenes